Asunción
29 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Brasil celebra la reincorporación al mercado chino y la autorización a cuatro frigoríficos más

Además de levantar el embargo a las importaciones de carne vacuna brasileña, China dio el visto bueno a cuatro nuevos frigoríficos del vecino país para enviar el producto. Con esto, ya son más 50 la plantas que tienen posibilidades de exportar al gigante asiático.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil (MAPA, por sus siglas en portugués) culminó una misión oficial en China el pasado 29 de marzo. Entre los principales resultados de esta visita, en el país vecino destacan la rápida reapertura del mercado chino para la carne vacuna brasileña, ya que el embargo se levantó tras 29 días de negociaciones.

Carlos Fávaro, titular del MAPA, destacó la celeridad con la que se resolvió este percance, y señaló que es un reflejo de la fructífera relación entre ambos países. Además, recordó que la última vez que se dio una situación similar, se tardó más de 100 días para levantar la suspensión.

Por otra parte, destacó la autorización a cuatro nuevos frigoríficos brasileños para exportar a China, además de la reanudación de dos plantas que se encontraban suspendidas. “Hoy tenemos más de 50 plantas de carne registradas para ser evaluadas por el Gobierno chino. Las oportunidades están sobre la mesa y estoy seguro de que tendremos más productos comercializados con China”, expresó.

Además, Brasil avanzó en las negociaciones para exportar algodón, maíz, sorgo, entre otros productos que provienen de la producción agrícola del vecino país.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.