Asunción
13 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Sin cambios en la cotización del ganado en Paraguay

Tras su retorno a China, el valor del novillo en Brasil registró su segundo incremento consecutivo. En Uruguay también aumentó, mientras que en Paraguay y Argentina no se observaron cambios en relación a la cotización de hace siete días.

De acuerdo con el reporte sobre la cotización del Novillo Mercosur, elaborado por Valor Carne, el novillo apto para la Unión Europea se cotiza a USD 3,60 por kg/carcasa en Paraguay. Es decir, sin cambios en relación a hace siete días.

Tampoco se observó alguna alteración en Argentina, donde el novillo pesado y trazado tiene un valor de USD 4,30 por kg/carcasa. De esta forma, la cotización logró mantenerse tras cinco semanas de bajas en dólares.

En Brasil, el precio del novillo gordo tuvo un incremento de 15 centavos de dólar en relación a la semana pasada, para cotizarse a USD 3,90 por kg/carcasa. De esta forma, acumula 35 centavos de dólar de aumento desde que se rehabilitaron las exportaciones de carne vacuna brasileña a China.

También en Uruguay se registró un incremento en el precio del novillo tipo exportación. En este caso fue de dos centavos de dólar, para pagarse a USD 4,16 por kg/carcasa.

Con respecto a los valores de los novillos en Estados Unidos, la Unión Europea y Australia, en el informen detallan que se cotizan a USD 5,97 por kg/carcasa, USD 5,94 por kg/carcasa USD 3,90 por kg/carcasa, respectivamente.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.