Asunción
24 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Los principales cereales pierden valor a nivel global

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que el índice de referencia de los precios internacionales de los alimentos cayó por duodécimo mes consecutivo.

Según el reporte de la FAO, en marzo el índice de precios de los alimentos descendió 2,1 % en relación a febrero. Con esto, presenta una caída del 20,5 % con respecto al año precedente. La disminución registrada durante el tercer mes del año responde a la desvalorización global de los cereales y los aceites vegetales.

La abundancia de la oferta, la debilidad de la demanda de importaciones y la prórroga de la iniciativa sobre la exportación de cereales por el Mar Negro contribuyeron al descenso, señalan desde la FAO.

De acuerdo con el reporte, el índice de precios de los alimentos de la FAO registró un promedio de 126,9 puntos en marzo, 2,1 % inferior al valor con el que cerró febrero y 20,5 % por debajo en relación al tercer mes del año 2022.

Además, en el informe mencionan que el índice de precios de los cereales de la FAO cayó 5,6 % desde febrero, con una disminución de los precios internacionales del trigo del 7,1 %. Al respecto, señalan que los valores fueron presionados una gran producción en Australia, la mejora de la situación de los cultivos en la Unión Europea, la abundante oferta de la Federación Rusa y las exportaciones desde Ucrania por el Mar Negro.

Igualmente, los precios mundiales del maíz tuvieron una disminución de 4,6 %, como consecuencia de las altas expectativas de una cosecha sin precedentes en Brasil. En tanto, los del arroz bajaron 3,2 % ante las cosechas en curso o inminentes en los principales países exportadores, como India, Tailandia y Vietnam.

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.