Asunción
32 °C
algo de nubes
Anuncie en el sitio

Prevén un registro normal de lluvias para gran parte del país entre abril y junio

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió su reporte sobre las perspectivas climáticas para el periodo abril, mayo junio. En este, pronostican un nivel normal de precipitaciones para gran parte del país, a excepción de algunos departamentos, donde las lluvias serían inferiores a lo esperado para esta época del año.

De acuerdo con el boletín publicado por la DMH, se prevén lluvias con valores inferiores a lo normal sobre el centro y norte de la región Oriental. En cambio, para el resto del territorio nacional se esperan que las cifras estén acorde a lo normalidad para esta época, e incluso ligeramente superiores.

Según el informe, las estaciones meteorológicas ubicadas en Pedro Juan Caballero, Concepción, San Pedro y Sato de Guairá permiten estimar un registro de lluvias por debajo del normal. No obstante, las situadas en el resto del país indican que las precipitaciones estarían dentro de la normalidad para el periodo abril, mayo y junio del 2023.

Temperaturas

Con respecto a la temperatura para esta época del año, en el informe estiman que la temperatura media (16°C – 22°C) presentarían valores por encima de lo normal para gran parte del país, a excepción de algunas áreas del extremo sur y oeste.

Igualmente, se estima que la temperatura máxima media (22°C – 28°C) sea de valores superiores al normal sobre el norte y el noreste del país. En tanto, para resto del país se pronostican condiciones normales.

Por último, la temperatura mínima media (12°C – 18°C) presentaría condiciones normales sobre gran parte del país.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.