Asunción
15 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Se espera que las lluvias rieguen la mayor parte de Paraguay antes del descenso de la temperatura

Para la mayor parte del área agrícola de Paraguay se prevén precipitaciones moderadas a abundantes, entre 10 y 50 mm. Posteriormente, se daría un descenso de la temperatura y, luego, el retorno del ascenso térmico con temperaturas superiores a 25°C y 30°C. Esto se destaca en el informe climático para la región emitido por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, elaborado por el especialista en agroclimatología, Ing. Agr. Eduardo Sierra.

En el pronóstico correspondiente al periodo del 13 al 19 de abril de 2023, se destaca el paso un frente de tormentas que inició su recorrido en la etapa anterior, además de nevadas sobre la Cordillera, el norte de la Patagonia y el sur de la región pampeana.

Además, se espera que en la primera etapa de esta perspectiva se complete el paso del frente de tormenta que inició su recorrido en la etapa anterior, generando precipitaciones sobre el norte del área agrícola, además de nevadas sobre la Cordillera, el norte de la Patagonia y el sur de la región pampeana.

Por otra parte, se pronostica precipitaciones de moderadas a muy abundantes, entre 10 mm y 50 mm, con focos de valores escasos, para la mayor parte de Paraguay, la región del Chaco, el este del NOA, gran parte de la Mesopotamia, norte de Cuyo y noroeste del Uruguay.

Temperatura mínima

El paso del frente de tormenta estará acompañado de una masa de aire frío y seco, que acentuará un descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas en las zonas cordilleranas y serranas, incluyendo las serranías bonaerenses.

El sudeste de Paraguay, el este del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la región del Chaco, norte de Córdoba y el este de Santa Fe tendrán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con un foco de registros superiores a 15°C hacia el norte y otros focos con valores inferiores.

Temperatura máxima

El proceso de esta perspectiva terminará con un débil retorno de los vientos del trópico, produciendo un leve ascenso térmico, con máximas bajo lo normal para la época en la mayor parte del área agrícola. Solo el extremo norte experimentará registros en el rango promedio estacional.

Se pronostican temperaturas máximas superiores a 20°C, con varios focos de valores superiores a 25°C y 30°C para gran parte del territorio paraguayo, el este del NOA, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la región pampeana y la mayor parte de Uruguay.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.