Asunción
26 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Se mantente la oferta limitada y la cotización del novillo local

Según el reporte sobre la cotización del Novillo Mercosur, elaborado por Valor Carne, el valor del novillo apto para la Unión Europea no tuvo cambios en Paraguay. Es decir, se cotiza en USD 3,60 por kg/carcasa, precio que se mantiene desde hace dos semanas. En el informe vuelven a señalar la oferta restringida y la demanda activa del producto.

Por otra parte, el valor del novillo pesado volvió a bajar en Argentina, y ahora se paga a USD 4,26 por kg/carcasa, cuatro centavos de dólar menos que hace una semana. Según el reporte, el mercado argentino se encuentra distorsionado por la expectativa generada por el dólar agro.

En Brasil, el novillo gordo se cotiza a USD 3,87; es decir, tres centavos de dólar menos que hace siete días. De acuerdo con el informe de Valor Carne, las exportaciones durante la primera semana del mes tuvieron un ritmo lento, pese a la rehabilitación del mercado chino.

Con respecto a Uruguay, el novillo tipo exportación tiene un valor de USD 4,19 por kg/carcasa, tres centavos más que hace una semana. De esta forma, se consolida como el segundo mercado que mejor paga en el Mercosur.

Productores fuera del Mercosur

En el informe también se destaca el valor del novillo terminado en Estados Unidos, que superó la barrera de los USD 6 después de varios años. Actualmente, se paga a USD 6,15 por kg/carcasa. Además, en Australia se cotiza a USD 3,90 por kg/carcasa.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.