Asunción
33 °C
lluvia moderada
Anuncie en el sitio

Preparan un circuito por Mariscal Estigarribia para la segunda edición del Rally de la Soja

La Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) ajusta los últimos detalles para la segunda edición del Rally de la Soja, que este año plantea un recorrido por tres establecimientos del Chaco paraguayo entre el 3 y el 4 de mayo.

Esta será la segunda edición del evento, que el año pasado se realizó en parcelas ubicadas en las colonias menonitas de Loma Plata y Filadelfia. En esta ocasión, el rally plantea un recorrido por establecimientos que desarrollan grandes extensiones, específicamente en la zona de Mariscal Estigarribia. “Son muy ricos en cuanto al manejo y las experiencias”, adelantó a Diario Campo la Ing. Agr. María Luisa Ramírez, técnica de Capeco.

María Luisa Ramírez.

Los establecimientos que forman la ruta programada para la segunda edición del rally son Estancia Palmeiras, Estancia Jerovia y Estancia Noroda. Las dos primeras ya tienen varios años de experiencia en el desarrollo agrícola. En tanto, Jerovia comenzó a incursionar en la producción agrícola desde hace tres campañas, comentó. “En la actualidad integran la agricultura con la ganadería. Eso es lo que vemos muy interesante”, añadió.

Mediante este recorrido, por establecimientos con distintos historiales dentro de la producción agropecuaria, se podrá diferenciar el pensamiento en distintas unidades productivas, señaló la ingeniera.

La dinámica será similar a la del año pasado. Es decir, dos jornadas técnicas intensas de intercambio de informaciones y experiencias en la producción de soja en la zona.

Evento técnico

María Luisa Ramírez enfatizó que el Rally de la Soja es un evento netamente técnico; y lo más interesante, es del agricultor para el agricultor, señaló. Además, recordó que la participación en este encuentro no tiene costo.

Para esta edición, Capeco cuenta con el apoyo de la Asociación de Productores Agropecuarios para un Chaco Sustentables (Apacs) para el Rally de la Soja. Justamente, dos de los establecimientos que serán visitados forman parte de esta asociación.

Además de conocer las experiencias en la producción de soja de estos tres establecimientos, este año plantearan un espacio para conversar sobre las amenazas que tiene la producción agropecuaria chaqueña. La Lic. Sonia Tomassone, asesora de comercio exterior de Capeco, será la encargada de compartir con los participantes las tendencias actuales que se observan en el mercado internacional.

Para este año, los organizadores también prevén un área de camping para los participantes que decidan pasar esta experiencia. Los interesados pueden comunicarse al 0984-817-260, para obtener todos los detalles del evento.

Ramírez recordó que el año pasado tuvieron más de 300 participantes entre los dos días. Para la segunda edición del Rally de la Soja esperan llegar a cifras similares, señaló.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.