Asunción
25 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

Disminuyen las expectativas para la exportación y molienda de soja a nivel global

Además de disminuir la expectativa de producción de soja, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) también redujo las proyecciones de exportación y de molienda de la oleaginosa.

Según datos publicados por USDA, en su reporte de abril sobre las estimaciones de la oferta y la demanda agrícola global, las exportaciones de soja de la campaña 2022-2023 llegarían a 168 millones de toneladas. Es decir, 400.000 toneladas menos que la expectativa de un mes atrás. Esta reducción responde, principalmente, a los menores envíos del grano desde Uruguay.

Las expectativas de exportación para Argentina, Brasil, Estados Unidos y Paraguay son las mismas que en marzo; es decir, 3,40 millones de toneladas, 92,70 millones de toneladas, 54,84 millones de toneladas y 6,40 millones de toneladas, respectivamente.

Con respecto a la molienda, el USDA proyecta el procesamiento de 315,20 millones de toneladas. Es decir, 4,84 millones de toneladas menos que los proyectado un mes atrás. En este sentido, se destaca la disminución estimada para Argentina, que de 35,25 millones de toneladas bajó a 32 millones de toneladas.

La merma en las proyecciones de molienda se compensa levemente por el incremento estimado para Brasil. Al respecto, el USDA elevó a 53,25 toneladas, lo que representa 500.000 toneladas más que lo señalado en marzo pasado.

Además, se mantiene la expectativa de molienda para Estados Unidos y Paraguay en 60,42 millones de toneladas y 3,45 millones de toneladas, respectivamente.

Importadores

Con respecto a los principales importadores, se mantiene la expectativa de 96,40 millones de toneladas para China, y de 13,90 millones de toneladas para la Unión Europea.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.