Asunción
28 °C
algo de nubes
Anuncie en el sitio

Probabilidades de lluvias para gran parte del territorio paraguayo

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un boletín especial para alertar sobre el ingreso de un sistema de tormenta. Prevén lluvias con acumulados que podrían llegar a 80 milímetros.

Según en reporte, el evento meteorológico previsto es de un sistema de tormentas, que ingresaría a algunas zonas del país desde este miércoles y se podría extender hasta el viernes 14 de abril.

En concreto, afectaría a Ñeembucú, Misiones, el sur y el oeste de Presidente Hayes y el sur de Boquerón desde esta noche y hasta la tarde el jueves 13 de abril.

Igualmente, el sistema de tormentas ingresaría a Paraguarí, Asunción y Central, el centro y el sur de San Pedro, Guairá, Caazapá, el centro y el este de Presidente Hayes y el centro-norte de Boquerón desde la madrugada y hasta la noche del jueves 13 de abril.

Además, desde la tarde del jueves 13 y hasta la madrugada del viernes 14 de abril este evento meteorológico afectaría a Caaguazú, el norte y este de San Pedro, Concepción, Amambay, Canindeyú, Alto Paraná y Alto Paraguay.

Con respecto a las características puntuales del evento climático, la DMH pronostican lluvias con acumulados de entre 50 y 80 milímetros y ráfagas de viento que podrían llegar a la los 100 km/h. También mencionan la probabilidad de granizos de manera puntual.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.