Asunción
27 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

Expo Canindeyú 2023: buen panorama para la concreción de negocios

El 15 de abril comenzó la edición número 23 de la Expo Canindeyú, en La Paloma y se extiende hasta el próximo domingo. Este año, los organizadores esperan alrededor de 100.000 visitantes. Además, las expectativas de concretar buenos negocios son bastante altas por la buena cosecha de soja y las lluvias de las últimas semanas, que elevan el ánimo de los productores agrícolas y pecuarios.

En conversación con Diario Campo, Clodoaldo Favarin, coordinador general de la muestra, comentó que este año participan alrededor de 300 expositores, entre pequeñas, medianas y grandes empresas de diversos sectores. “Es prácticamente igual cantidad que el año pasado. Tenemos empresas del segmento de agronegocios, tecnología, maquinarias, entre otras que están mostrando lo más nuevo”, aseguró.

Por otra parte, recordó que es una oportunidad para que el productor acceda a las promociones que ofrecen las empresas durante el desarrollo de la muestra. En ese sentido, también destacó la participación de bancos con bajas tasas de interés. “Todo eso le ayuda al productor. Es una excelente oportunidad para el que quiera comprar su maquinaria o su vehículo. Todas están con promociones y tasas de interés súper atractivas”, expresó.

Además, señaló que la buena cosecha de soja y la elevada cotización de este grano elevan la expectativas para la concreción de negocios durante la muestra.  “Ahora, la mayoría sembró maíz, y tras las lluvias de la semana pasada y los primeros días de esta semana, los productores están súper contentos”, manifestó.

Para esta ocasión, la expectativa es recibir a 100.000 personas. Al respecto, mencionó que la organización invirtió en mejoras dentro del predio ferial de 34 hectáreas, con el objetivo de brindar más comodidades a las personas que visiten la muestra, además de los gastos destinados al mantenimiento del recinto.

Favarin mencionó que cerca de G. 2.000 millones se invierte para desarrollar esta exposición. “Es el presupuesto para mantenimiento, seguridad, limpieza, energía, arreglo de las calles, reformas, entre otros”, agregó.

Sector pecuario

El sábado 15, que fue el primer día de muestra, se realizó un remate de animales con 1.300 cabezas en vivo, además de reproductores que fueron subastados por pantalla. “Se vendió bien por pantalla, y también se vendió más del 90 % de los animales en vivo”, señaló Clodoaldo Favarin.

Con respecto a la competencia ganadera, mencionó que son más de 200 bovinos, entre ejemplares Nelore, Brahman, Angus (negro y rogo) y Braford. Esta cantidad representa un incremento cercano al 20 %, aseguró. También participan equinos de las razas Cuarto de Milla, Árabe y Criolla, caprinos y ovinos.

Para mañana, 19 de abril, está marcado el segundo remate en el marco de la feria. El coordinador general confirmó la presencia 1.380 cabezas. La subasta será a partir de las 19:00 horas. “Son tres los remates dentro de expo. Hicimos uno el primer día, otro está marcado para el miércoles 19; y el último para el viernes 21, donde ya tenemos más de 1.800 animales confirmados”.

Foto: Gentileza de la organización de la Expo Canindeyú.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.