Asunción
22 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Acuerdan facilidades para la exportación de productos orgánicos a Taiwán

Representantes de Paraguay y Taiwán firmaron un memorando de entendimiento sobre el reconocimiento mutuo de los sistemas de producción agrícola orgánica. El acuerdo permite una armonía de las normas y estándares para el intercambio comercial de los productos.

De esta forma, el documento firmado por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y la Agencia de Agricultura y Alimentos del Consejo de Agricultura de Taiwán, elimina barreras del comercio, con una reducción de certificaciones adicionales o duplicadas, lo que reduce directamente los costos y acorta los trámites para los productores, procesadores y exportadores.

En la ocasión destacaron que, en los últimos tres años, Paraguay exportó 23 diferentes productos orgánicos, un volumen de 231.000 toneladas por un valor superior a USD 225.000.000. Además, resaltaron que la producción orgánica del país es una alternativa económica y viable para la sostenibilidad de la producción agrícola.

Entre algunos de los principales productos que puede ofrecer Paraguay y que tienen potencial para exportación, se encuentran el azúcar orgánico, el sésamo, la yerba mate y las hierbas medicinales.

Los trabajos para el reconocimiento mutuo de los sistemas de producción orgánica se iniciaron en el 2019, con una carta de intención firmadas por los ministros de Industria y Comercio de Paraguay y Taiwán. Fue durante la II Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica entre los países.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.