Asunción
28 °C
algo de nubes
Anuncie en el sitio

La importación de maquinarias agrícolas tuvo un crecimiento de 9,6 % en el primer trimestre

Según datos de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), entre enero y marzo de este año fueron importadas 572 maquinarias agrícolas, entre tractores, cosechadoras y pulverizadoras. Esta cifra es 9,6 % superior en comparación a lo registrado durante el mismo periodo del 2022.

De las 572 maquinarias agrícolas que ingresaron al país hasta el 31 de marzo del 2023, 433 fueron tractores. Esto representó un crecimiento de 8,8 % en relación a las 398 unidades importadas durante el primer trimestre del 2022.

Además, entre enero y marzo de este año ingresaron al país 103 cosechadoras, 17 % más que las 88 unidades importadas durante los primeros tres meses del 2022.

Con respecto a la importación de pulverizadoras, el informe de Cadam muestra un movimiento idéntico al observado durante el mismo periodo de 2022, es decir, 36 unidades.

Principales marcas

Por otra parte, el reporte de Cadam detalla que John Deere sigue en lo más alto de la clasificación de marcas, tanto en tractores como en cosechadoras, con una participación de 49,7 % y 53,4 %, respectivamente.

En el segundo lugar del segmento tractores se ubicó Case IH, con una participación de 13, 2 %. En tanto, Valtra fue la tercera, con el 12,5 % de participación. Massey Ferguson y New Holland quedaron en la cuarta y quinta posición, con participaciones de 10,4 % y 9 %, respectivamente.

Por el lado de las cosechadoras, New Holland fue la tercera marca más importada entre enero y marzo de este año. En tercer lugar se ubicó Case IH, con el 17,5 %; mientras que Claas y Massey Ferguson, con participaciones de 5,8 % y 3,9 %, quedaron como cuarta y quinta, respectivamente.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.