Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Nutrientes de los alimentos de origen animal son difíciles de obtener en vegetales

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) compartió un informe sobre la contribución de los alimentos de origen animal. En resumen, señalan que los nutrientes de la carne, el huevo y leche son esenciales y no se pueden obtener en productos de origen vegetal.

“Contribución de los alimentos de origen animal terrestre a una dieta sana para mejorar la nutrición y la salud” es el estudio al que hace referencia la FAO. Según este trabajo, estos alimentos tienen una especial importancia durante etapas fundamentales de la vida, como el embarazo y la lactancia, la infancia, la adolescencia y la tercera edad.

De acuerdo con el informe publicado por la FAO, para este estudio se realizó el análisis más completo desarrollado hasta la fecha sobre los beneficios y riesgos del consumo de alimentos de origen animal. Además, mencionan que para su elaboración se consultaron datos y evidencias de más de 500 artículos científicos y unos 250 documentos normativos.

La carne, el huevo y la leche aportan una serie de nutrientes importantes, como proteínas, grasas, hidratos de carbono; todos ellos no se logran obtener con facilidad de alimentos de origen vegetal, en calidad y cantidad necesaria, aseguran.

Igualmente, en el reporte señalan que los alimentos de origen animal terrestre proporcionan proteínas de alta calidad, diversos ácidos grasos esenciales, hierro, calcio, zinc, selenio, vitamina A, vitamina B12, colina y compuestos bioactivos como carnitina, creatina y taurina. Por lo tanto, tienen una función importante para la salud y el desarrollo.

En el informe también mencionan los riesgos derivados del consumo de alimentos de origen animal, en especial de la carne roja procesada.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.