Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Las condiciones de humedad se mantienen adecuadas para el maíz zafriña y la pastura implantada

Desde el Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) compartieron el informe sobre el contenido de agua útil para los cultivos de maíz y pastura implantada, de acuerdo con el monitoreo realizado el 24 de abril. Para ambos casos, la reserva de humedad se encuentran en condiciones adecuadas.

Según el monitoreo, las condiciones de disponibilidad de agua útil en Alto Paraná, Caaguazú y Canindeyú se encuentran entre los estados de déficit leve y reserva adecuada. Además, el análisis de los suelos refleja una reserva de humedad adecuada en relación a los requerimientos del maíz zafriña.

Por lo visto en los mapas compartidos por el Inbio, en Alto Paraná predominan áreas con niveles de reserva adecuada y en Caaguazú se observan superficies similares con reserva adecuada y déficit leve. En tanto, en Canindeyú es mayor el área con déficit leve.

Con respecto a la pastura implantada, el informe señala que los departamentos monitoreados (Ñeembucú, Amambay, Concepción, Paraguarí, Caazapá, Caaguazú, Misiones y San Pedro) presentan niveles que se encuentran entre déficit leve y excesos hídricos. Igualmente, según el análisis de los suelos muestran reservas adecuadas de humedad en relación a las necesidades hídricas del cultivo.

Por otra parte, el reporte se menciona la proyección de lluvias con niveles variables para el periodo comprendido entre el 24 de abril y el 1 de mayo. Según el Inbio, los valores más elevados se observarían hacia el centro, centro norte y centro este de la región Oriental, con registros de 50 mm, e incluso ligeramente superiores.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.