Asunción
23 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

El valor del novillo bajó 15 centavos de dólar en Paraguay

Según datos compartidos por la Comisión de Carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), el precio promedio del novillo en Paraguay es de USD 3,50/kg al gancho. Es decir, 15 centavos de dólar menos que el valor que tenía hace una semana.

En relación a los precios que se manejan en otros países de la región, el reporte de la Comisión de Carne menciona que el valor del novillo en Argentina es de USD 3,84/kg al gancho, lo que representa un incremento de 15 centavos de dólar.

Con respecto a Uruguay, en el informe se refleja que el valor del novillo se mantiene en USD 4,30/kg al gancho. En tanto, en Brasil bajó ocho centavos de dólar y actualmente se cotiza en USD 3,54/kg al gancho.

Con estos precios, Uruguay se mantiene como el mercado que mejor paga por el ganado.

Por otra parte, en el reporte se detalla que el precio del novillo en Estados Unidos es de USD 6,35/kg al gancho; en la Unión Europea se paga USD 5,72/kg al gancho; y en Australia tiene un valor de USD 4,09/kg al gancho.

Precios al gancho

Además, el informe de la Comisión de Carne de la ARP presenta los precios al gancho por categoría en los frigoríficos de Paraguay. El novillo apto para la Unión Europea, Chile y OM se paga a USD 3,50/kg al gancho. En tanto, las vaquillas para Chile y OM tienen un precio de USD 3,50/kg al gancho. Por último, las vacas OM se cotizan a USD 3,10/kg al gancho.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.