Asunción
22 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Aprueban inversiones por más de USD 111 millones para la fabricación de biocombustible

En lo que va de abril, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) aprobó inversiones industriales por valor de USD 140 millones. El 79,5 % de este monto es para la fabricación de biocombustible.

Según el informe sobre las inversiones bajo la Ley N° 60/90, durante el cuarto mes de este año el MIC aprobó 15 nuevos proyectos por valor de USD 140 millones. De esta forma, el monto de inversión en abril del 2023 es el más alto de la última década, destacan.

De este monto, USD 111,3 millones son para para el sector de fabricación de biocombustible. Es de decir, el 79,5 % de toda la inversión aprobada por el MIC. Además, USD 12,7 millones son para el sector de almacenamiento y transformación de granos.

De acuerdo con el informe, también se aprobaron otros proyectos relacionados al sector agropecuario. Específicamente, la inversión de USD 1,5 millones destinados a la cría de aves y procesamiento de carnes; USD 1,2 millones en el sector de balanceado para animales; USD 400 mil para la producción de yerba mate; y USD 200 mil en el segmento de productos cárnicos.

Los USD 140 millones de inversión que se aprobó en abril de este año representan un incremento de 1.067 % en comparación a los USD 12 millones de inversión durante el cuarto mes del 2022.

Empleos

Por otra parte, en el informe destacan los 2.284 empleos que serán creados durante el proceso de ejecución de los nuevos proyectos. El 88 % estará ligado al sector de biocombustibles; el 4 % a la industria frigorífica; el 3 % al farmacéutico; el 2 % al almacenamiento y transformación de granos; y 3 % a otras iniciativas.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.