Asunción
33 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Precipitaciones moderadas a escasas y mayor descenso térmico para los próximos días

Para los siguientes días, en la mayor parte del área agrícola de Paraguay, se esperan temperaturas superiores a 25°C. Luego, precipitaciones moderadas a escasas, con menos de 10 mm y estarán acompañadas de un descenso de la temperatura, con mínimas superiores a 10°C.

Según las perspectivas agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, para el periodo que va del 27 de abril al 3 de mayo, al inicio de la primera etapa de esta perspectiva continuarán los vientos del trópico, y se pronostica un leve ascenso térmico, sin superar los registros normales en la mayor parte del área agrícola. De esta manera, solo el extremo norte experimentará registros que estarían en el rango del promedio estacional.

Se pronostican temperaturas superiores a 25°C con un foco de valores superiores a 30°C y 35°C, que se ubicará sobre el norte y el nordeste; y otros con valores inferiores, para el este del NOA, la mayor parte de la región del Chaco, el este de Cuyo, gran parte de Misiones, nordeste de Córdoba, el oeste de la región pampeana y el sudeste de Paraguay.

Precipitación

Posteriormente, se daría el paso de un frente de tormentas, que provocarían precipitaciones predominantemente moderadas a escasas. Al mismo tiempo, se producirán nevadas sobre la Cordillera, norte de la Patagonia, Cuyo y el sur de la región pampeana.

Para la mayor parte de las áreas agrícolas de Argentina, Paraguay y para el norte de Uruguay, anuncian precipitaciones moderadas a escasas, con menos de 10 mm.

Temperaturas mínimas

Se espera que una masa de aire frío y seco acompañe el paso del frente de tormentas, lo que provocará un marcado descenso térmico con riesgo de heladas localizadas en las zonas cordilleranas y serranas, además de una buena parte del interior de la región pampeana, el sur de la Mesopotamia y Uruguay.

Para el este del NOA, Salta, la mayor parte de la región del Chaco, el norte de Corrientes, el sur de la región pampeana y el sur de Uruguay se pronostica temperaturas mínimas superiores a 5°C, con riesgo de heladas localizadas y un foco con valores superiores hacia el norte. Para la mayor parte del territorio de Paraguay se espera temperaturas mínimas superiores a 10°C.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.