Asunción
36 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Paraguay será sede del Congreso Mundial Brangus 2027

Esta mañana, durante una conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), Miguel Reinau, confirmó que Paraguay será anfitrión del Congreso Mundial Brangus en 2027.

Desde la ACBP informaron que Paraguay fue seleccionado por la Federation of International Brangus Associations (Fibra) como sede del principal evento de la raza a nivel internacional, por delante de 15 país. “El año pasado solicitamos ser sede del siguiente mundial, puesto que en el 2025 será en Brasil, y en esta reunión se votó y salimos electos”, expresó Reinau.

Mencionó que el mundial será una oportunidad de mostrar el trabajo del productor ganadero paraguayo. Es decir, carne de primera con una elevada calidad genética, señaló. “Y, principalmente, adaptada a diferentes regiones”, destacó.

Del 19 al 27 de abril se desarrolló el Congreso Mundial Brangus 2023, en las provincias argentinas de Santa Fe, Chaco, Formosa y Corrientes. El evento contó con la participación de una delegación de productores paraguayos. Al respecto, el presidente de la ACBP comentó que tuvieron la oportunidad de acompañar las diferentes actividades incluidas en el programa, tanto en salidas de campo como en los juzgamientos de ejemplares durante la segunda semana del encuentro.

En la competencia, la empresa local Ganadera Arandu S.A., en conjunto con otras dos cabañas argentinas, logró el trofeo de gran campeona del mundial.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.