Asunción
28 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Buscan convertir a Paraguay en el mayor polo de oleoquímicos de la región

Esta mañana se inauguró la planta industrial de Cremer Oleo Paraguay, en Villeta. La multinacional de origen alemán apunta a una producción anual de 120 millones de litros de biocombustible a partir de aceite de soja.

La compañía prevé una inversión de USD 30 millones, de los cuales USD 13 millones son para la fase inicial del proyecto. Con respecto a la producción, apuntan a 120 millones de litros de biocombustibles a partir de aceite de soja, orientadas al mercado interno y externo.

Además, esta nueva industria empleará a 200 personas de forma directa. Estos son algunos de los números mencionados durante la inauguración de la planta que se realizó esta mañana en Villeta, con presencia de representantes de la multinacional, quienes señalaron que el objetivo es convertir a Paraguay en el mayor polo de oleoquímicos de la región.

Mezcla del biodiesel

Luis Castiglioni, titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), adelantó que en junio se emitirá una resolución para establecer el aumento del porcentaje de mezcla del biodiesel. “Es para coadyuvar con la gente que cree en el país, con las industrias y empresas que siguen invirtiendo en Paraguay; y al mismo tiempo, porque queremos derogar menos divisas al exterior por cada litro de combustible que consumismos”, señaló.

Paraguay destina más de USD 2.000 millones al año por la importación de derivados del petróleo. Al respecto, Castiglioni planteó la necesidad de sustituir por combustibles producidos a nivel local. “Creme nos va a ayudar con eso”, aseguró.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.