Asunción
28 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Se mantiene firme la cotización del cerdo en la plaza local

En la actualidad, el cerdo tiene un precio de USD 1,50 por kilo vivo en el país, valor que conserva desde el 24 de marzo, según datos divulgados por la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP).

El 24 de marzo pasado, el precio del cerdo subió de USD 1,48 por kilo vivo a USD 1,50 por kilo vivo. Desde entonces, el valor se mantuvo inalterable durante siete semanas consecutivas. Además, esta firmeza en el precio acompaña al buen momento para las exportaciones de este sector, que durante el primer cuatrimestre llegó a cifras sin precedentes.

Por otra parte, en el reporte de la ACCP se observa que el valor del cerco en Argentina es de USD 1,72 por kilo vivo. Es decir, tuvo un leve retroceso de un centavo de dólar en relación a hace una semana.

En contrapartida, el precio promedio del cerdo en Brasil subió tres centavos de dólar en comparación a hace siete días, por lo que actualmente se paga a USD 1,30 por kilo vivo.

También se registro un incremento de tres centavos de dólar en Uruguay, donde saltó de USD 1,55 a USD 1,58 por kilo vivo en la última semana. Igualmente, la cotización mejoró en Chile, donde actualmente se paga a USD 1,64 por kilo vivo, 11 centavos de dólar más que la semana pasada.

Colombia, con un precio de USD 2,12 por kilo vivo, igual cotización que la semana pasada, es el país de la región en el que mejor se paga por el cerdo.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.