Asunción
35 °C
algo de nubes
Anuncie en el sitio

Producción de granos en Brasil: estiman el mejor promedio de la historia

Hoy, la Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil (Conab) dio a conocer los datos recolectados en la octava encuesta de la producción de granos de la campaña 2022-2023. En el vecino país estiman una producción de 313,9 millones de toneladas, que de confirmarse representaría un incremento de 15,2 % en relación a los resultados de la zafra 2021-2022.

Además de la proyección de crecimiento de 15,2 %, el rendimiento promedio estimado por la Conab, que es de 4.048 kilos por hectárea, sería el mejor de la historia de Brasil, por encima de lo que se logró en la campaña 2016-2017.

Fabiano Vasconcellos, gerente de monitoreo de cultivos de la Conab, destacó que este resultado se alcanza pese a un año influenciado por el fenómeno La Niña, sobre todo al inicio de la campaña.

Con respecto a los cultivos incluidos en esta encuesta, Conab estima una producción de 125,5 millones de toneladas de maíz, lo que sería 12,4 millones de toneladas más que lo registrado en la campaña anterior.

También se proyecta 154,8 millones de toneladas de soja, lo que significaría un incremento de 23,3 % en relación a la cosecha anterior y una producción récord para Brasil.

Igualmente, se estima una producción de 9,94 millones de toneladas de arroz. Sobre este cultivo, desde Conab mencionan la caída del área destinada a este cereal, en especial en el estado de Río Grande del Sur, la zona de mayor producción de este grano.

Por otra parte, proyectan un incremento del 7 % del área de siembra para el trigo, con lo que se llegaría a 3,3 millones de hectáreas. En tanto, se estima una producción de 9,6 millones de toneladas para este cereal.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.