Asunción
20 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Israel y Brasil, los que mejor pagaron por la carne paraguaya hasta abril

Según el reporte de comercio exterior del Banco Central del Paraguay, el promedio pagado por la carne paraguaya en el mercado exterior durante el primer cuatrimestre fue de USD 4.182 por tonelada. Aquí que se incluyen carne vacuna, porcina y aviar.

Durante la presentación del reporte, subrayaron que los valores unitarios pagados en los principales mercados del país durante el primer cuatrimestre son menores en promedio, en comparación a los niveles del 2022.

Dentro de este escenario de menor valor para la carne paraguaya, Israel fue el mercado que mejor pagó por el producto entre enero y abril de este año, con USD 5.413 por tonelada. No obstante, fue USD 678 menos (-11,1 %) que el promedio registrado en este país durante el mismo periodo del 2022.

En segundo lugar se ubicó Brasil, donde la carne paraguaya promedió USD 5.131 por tonelada durante el primer cuatrimestre del año. Igualmente, fue USD 139 inferior (-2,6 %) que el nivel alcanzado entre enero y abril del año pasado.

En Chile, la carne paraguaya promedió USD 4.946 por tonelada durante los primeros cuatro meses del año. Con esto se ubicó en la tercera posición. No obstante, el nivel también disminuyó 11,1 % en relación al alcanzado durante el mismo periodo del 2022.

En la cuarta posición figura Taiwán, donde el valor unitario de la carne paraguaya promedió USD 4.538 por tonelada, lo que significó 14,5 % menos que el nivel registrado entre enero y abril del ejercicio anterior.

El promedio bajó 15,1 %

Otro país que figura entre los principales destinos es Uruguay, donde el promedio fue de USD 3.661 por tonelada, 11,3 % inferior al valor unitario registrado durante el primer cuatrimestre del 2022.

La última posición entre los principales mercados fue para Rusia, donde la carne paraguaya promedió USD 3.194 por tonelada, lo que representó 7,8 % inferior al nivel logrado durante el mismo periodo del año pasado.

En el resto de los mercados el promedio fue de USD 2.986. Es decir, 18,4 % menos que el nivel registrado entre enero y abril del 2022.

Si se tiene en cuenta todos los destinos, el promedio pagado por la carne paraguaya fue de USD 4.182, lo que significó una caída de 15,1 % en relación al mismo periodo del año pasado.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.