Asunción
32 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Esperan esquivar las heladas para concluir la entrezafra de maíz y soja con óptimos resultados

Desde la Unión de Gremios de la Producción (UGP) reportaron que el maíz y la soja zafriña se encuentran en plena etapa de desarrollo y floración. De momento, las condiciones de humedad son buenas para ambos cultivos y la única preocupación es la aparición de heladas.

Actualmente, el maíz y la soja de entrezafra se encuentran en plena etapa de desarrollo y floración, por lo que se espera escapar a las heladas para lograr óptimos rendimientos, explicaron en el reporte semanal emitido por el gremio.

En el informe mencionan las apreciaciones de miembros de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) de diferentes regiones. Aurio Frighetto, representante de Alto Paraná, afirmó que las últimas lluvias favorecieron a los rubros de temporada. “Incluso el trigo se está desarrollando bien, pero en estas épocas tememos que el frío afecte los plantines que están emergiendo”, manifestó.

Por su parte, el representante de la CAP en Caaguazú, Flaminio Núñez, comentó que la soja zafriña está a punto de llegar a la etapa final de maduración y aseguró que todo se encuentra en buenas condiciones, hasta el momento. “Pero si baja un poco más la temperatura en los próximos días, este desarrollo podría verse afectado por esta zona”, manifestó.

Otro productor y representante de la CAP en Alto Paraná, Rubén Sanabria, reportó que la soja zafriña ya se cosecha en el décimo departamento de Paraguay con rendimientos que llegan hasta 1.500 kilos por hectárea. Con respecto al maíz, destacó su buen desarrollo. No obstante, también sostuvo que una temperatura por debajo de los 10° C podría afectar la zafriña. “De momento todo está dentro de lo normal, esperemos que siga así”, expresó.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.