Asunción
24 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

Paraguay es el sexto productor y tercer exportador de soja del mundo

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó hoy su reporte sobre el comercio y mercados mundiales, en el que Paraguay figura como sexto mayor productor de soja a nivel global, además de ocupar el tercer puesto en la clasificación de los principales exportadores de la oleaginosa del mundo.

De acuerdo con los datos del USDA, la producción de soja de Paraguay de la campaña 2022-2023 es de 8,8 millones de toneladas, 659.133 toneladas menos que la estimación presentada hace unos días por la Unión de Gremios de la Producción (UGP) y el Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio).

Igualmente, con 8,8 millones de toneladas se ubica en el sexto puesto entre los principales productores a nivel global, detrás de Brasil (155 millones de toneladas), Estados Unidos (116,4 millones de toneladas), Argentina (27 millones de toneladas), China (20,2 millones de toneladas) e India (12 millones de toneladas).

Entre los países exportadores, Paraguay se ubica en el tercer puesto con 5,7 millones de toneladas, según las estimaciones del USDA. Solo Brasil y Estados Unidos se encuentran por encima, con 93 millones de toneladas y 54,8 millones de toneladas, respectivamente.

Incluso, la proyección del USDA para las exportaciones de soja desde Paraguay para el periodo 2023-2024 es de 5,9 millones de toneladas, con lo que seguiría como tercer mayor exportador, por encima de Argentina.

Por otra parte, entre la clasificación de los principales industrializadores de la oleaginosa, Paraguay aparece en la novena posición, con una estimación de 3 millones de toneladas para la campaña 2022-2023 y una proyección de 3,5 millones de toneladas para el periodo 2023-2024.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.