Asunción
26 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Brangus Paraguay culminó su muestra otoñal con negocios por más de G. 2.600 millones

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) desarrolló su Exposición Nacional de Otoño entre el 9 y el 14 de mayo, en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso. Además, realizó la edición número 19 del Ternerazo Brangus.

Pese a las bajas en participación, como consecuencia de factores externos que impidieron a los productores llevar sus animales hasta el predio de la ARP, en la competencia estuvieron 740 ejemplares. Miguel Reinau, presidente de la ACPB, destacó el esfuerzo de los cabañeros para estar presentes en la muestra. “Fue una gran nacional, especialmente porque tuvimos muchos inconvenientes climáticos. Estamos muy contentos por la gente que vino. Del mismo modo siento mucho por los productores que no pudieron llegar; por ejemplo, del Chaco, donde costó salir por las condiciones de los caminos”, expresó.

Además de la calidad genética que se destacó en las competencias de la raza, sobresalieron los negocios concretados durante la triple subasta con animales a campo, bozal y el ternerazo. Según lo informado desde la asociación, se registraron precios excelentes y la facturación total fue de G. 2.640.000.000. En el caso del ternerazo, el promedio por kilo fue de G. 19.877.

Evolución constante

El presidente de la ACBP destacó que la evolución de la raza se da desde el día uno. “Estamos cumpliendo cuatro décadas de trabajo y la raza ha crecido de una forma impresionante, tanto en calidad como en cantidad. El trabajo que hicimos durante todos estos años está dando buenos frutos”, afirmó.

Por su parte, Ignacio Lloret, jurado de la competencia, destacó que durante los tres días de juzgamiento vio animales de primer nivel, tanto en el certamen de ejemplares a campo como en el de bozal. “Vimos lo que es el Brangus paraguayo; es decir, animales muy productivos, de mucha calidad y, sobre todo, funcionales”, manifestó.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.