Asunción
29 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Segunda caída consecutiva y significativa de los precios de la soja en Chicago

En solo dos días, el precio de la soja en la Bolsa de Chicago perdió más de USD 20 dólares para la entrega en julio y más de USD 19 para agosto. De esta forma, los valores de la oleaginosa se encuentran por debajo de los USD 500 por tonelada para ambas posiciones.

Durante la rueda de este miércoles, la soja perdió USD 9,92 para cotizarse en USD 491,26 por tonelada para la entrega en julio. En tanto, para la posición agosto retrocedió USD 8,64, por lo que ahora el valor es de USD 468,39 por tonelada.

Después de iniciar la semana con incrementos, los valores de la soja comenzaron a descender desde el martes. Entre ayer y hoy, perdió USD 23,43 dólares para le entrega en julio, ya que el lunes el valor era de USD 514,69 por tonelada. Igualmente, durante estos dos días la desvalorización para la posición agosto fue de USD 19,66, al considerar que culminó la primera rueda semanal con una cotización de USD 488,05 por tonelada.

Según el análisis de la consultora Granar, el acelerado ritmo de la siembra de la soja 2023-2024 en Estados Unidos es uno de los motivos de la tendencia negativa. Al respecto, mencionan que en buena parte de las principales zonas agrícolas tienen como aliado al tiempo seco, tras la recarga de perfiles de los últimos días.

Por otra parte, mencionan la ausencia de nuevas compras de soja estadounidense por parte de China, país que diariamente confirma nuevas operaciones en Brasil, donde los puertos se encuentran sobrecargados por la abundante oferta derivada de la cosecha récord del vecino país.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.