Asunción
27 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

No se esperan grandes lluvias en los próximos días para las zonas agrícolas de Paraguay

De acuerdo con las perspectivas agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, para el periodo comprendido entre el 18 y el 24 de mayo, en la mayor parte de Paraguay las temperaturas serían superiores a 20°C, al inicio de esta etapa. Además, adelantan escasas a nulas precipitaciones.

Según las perspectivas, al inicio de la primera etapa se espera que los vientos del trópico mantengan temperaturas moderadas, dentro del rango normal. En concreto, se menciona que en la mayor parte de Paraguay se prevén temperaturas máximas superiores por encima de los 20°C. Incluso, adelantan un amplio foco con valores superiores a 25°C y 30°C sobre el país, y otros focos asilados con índices inferiores.

Con respecto a las precipitaciones, prevén niveles escasos a nulos para la mayor área agrícola argentina, uruguaya y paraguaya. Específicamente, mencionan menos de 10 milímetros.

Por otra parte, en paralelo se daría un marcado descenso térmico. Para la mayor parte de Paraguay pronostican temperaturas mínimas superiores a 5°C, con riesgo de heladas localizadas y focos asilados con valores superiores a 10°C y otros inferiores.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.