Asunción
23 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Desbloquean el acuerdo de granos y se prorroga hasta el 18 de julio

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, anunció en su cuenta oficial de Twitter que el acuerdo de granos se prorrogó por dos meses más. La extensión fue gracias a los esfuerzos de Turquía, el apoyo de Rusia, la contribución de la parte ucraniana y del secretario general de la ONU.

Afirmó que la decisión es de vital importancia para el buen funcionamiento de las cadenas mundiales de suministro de alimentos, y especialmente para que los países que necesitan puedan acceder a los cereales. “Continuaremos con los esfuerzos para garantizar el cumplimiento de todos los términos del acuerdo”, señaló.

De esta manera, el acuerdo de granos, mediante el que Ucrania exporta productos agrícolas a través de los puertos marítimos, se extiende por 120 días, hasta el 18 de julio.

Por su parte, Alexander Kubrakov, viceprimer ministro para la reconstrucción y ministro de infraestructura de Ucrania, informó en su cuenta oficial de Facebook que 30,4 millones de toneladas de productos agrícolas ya se enviaron hasta la fecha gracias a este acuerdo.

“Desde mediados de abril, Rusia comenzó a restringir los trabajos de la iniciativa de granos. A partir de mayo bloqueó y se negó a registrar una nueva flota y a realizar inspecciones. Casi 70 barcos están esperando en aguas territoriales de Turquía, el 90% están dispuestos a entregar productos de nuestros agricultores al mundo”, dijo.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.