Asunción
29 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La Expo Pioneros del Chaco 2023 está lista para abrir sus portones

Todo está listo para la cuarta edición de la Expo Pioneros del Chaco, que comienza mañana y se extiende hasta el 27 de mayo en Loma Plata.  La principal muestra de la región Occidental tiene el objetivo de exhibir las novedades para el sector agropecuario de esta zona del país, que en los últimos años tuvo un gran desarrollo y comenzó a elevar su nivel de exigencia.

En resumen,  el campo ferial Pioneros del Chaco será el centro de atención de la región Occidental durante cuatro días, desde las 8:00 hasta las 18:00 horas. Es más los organizadores de la muestra adelantaron un considerable crecimiento, en especial en la cantidad de expositores. En ese sentido, meses atrás estimaban un aumento entre el 14 % y el 15 %, en comparación a la edición del año pasado.

Como en las anteriores versiones, para este año está prevista la participación de las principales empresas e instituciones de los sectores agrícola, ganadero e industrial del país. Se espera que exhiban novedades en maquinarias agrícolas, insumos, semillas, productos fitosanitarios, biológicos, y servicios que en la actualidad están disponibles para el productor agropecuario chaqueño.

Para el primer día de la muestra, se prevé el desarrollo de charlas y la dinámica de maquinarias a partir de las 14:00 horas. De acuerdo con el programa de actividades, para mañana está previsto la demostración de máquinas pesadas, implementos para corte, hilerado, enfardado y levanta rollos.

Una de las novedades que preparan para mañana es el “demostrador de pastoreo racional intensivo”, un espacio diseñado y armado en la zona de pasturas de la expo. Según la explicación de los organizadores, la idea es mostrar de manera dinámica, con animales en el lugar, que este sistema permite cosechar mayor cantidad de pasto en un área determinada.

Tecnologías para el agro

Además, a las 10:30 horas se pondrá en marcha el sector “Agro Inteligente”, que estará a cargo de Nils Kaiser, especialista en agricultura de precisión. Igualmente, en este espacio estarán presentes referentes de las empresas, quienes tendrán 60 minutos para presentar las tecnologías para el campo.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.