Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Semana de la Agricultura Digital 2023: presentarán soluciones digitales para el sector agropecuario

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) organiza la Semana de la Agricultura Digital 2023, junto a Microsoft, Bayer, The Yield Lab, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), BID Lab y Veolia. El evento se desarrollará del 29 de mayo al 1 de junio, en San José, Costa Rica.

Este evento busca que las AgTechs y otros actores del sector tecnológico y agropecuario presenten, propongan y coordinen ideas para la transformación digital de los sistemas agroalimentarios, además de la difusión de soluciones tecnológicas y el impulso de su aprovechamiento en la agricultura.

Para esta edición, seleccionaron a quince empresas AgTechs, de entre más de 70 que se postularon en la convocatoria del IICA. De Argentina, participarán las firmas AgriRed y Ucrop it; de Brasil, AgrodataSat e Ignitia; de Costa Rica, Green Xpo Lab y; de Venezuela Siagrica. Así también, AgrodatAi, Incluirtec, SiembraCo y Visualiti de Colombia; además de Agtools INS. y Coop. Business School-NCBA Clusa de Estado Unidos.

La selección de las empresas la realizó un jurado integrado por doce referentes de organizaciones públicas y privadas vinculadas a los temas AgTech. Los criterios de elección estuvieron relacionados al potencial de las soluciones digitales para mejorar la seguridad alimentaria. Especialmente, para prevenir y mitigar el impacto de eventos climáticos extremos, como la sequía y la gestión del agua, además de las firmas lideradas por mujeres.

Estas quince empresas realizarán la exposición de sus innovaciones tecnológicas, accederán a charlas con referentes de la industria y podrán intercambiar ideas y experiencias con organizaciones internacionales para la transformación digital.

La novedad

Para este año, la Semana de la Agricultura Digital ofrece como novedad que todas las Agtechs que se postularon participarán en modo virtual en dos actividades. La primera es un taller sobre recomendaciones para buscar financiamiento para sus emprendimientos, coorganizado con The Yield Lab; y la segunda actividad se trata de una mesa redonda con Bayer y Microsoft para intercambiar ideas que contribuyan a la digitalización dinámica e inclusiva.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.