Asunción
19 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Caiasa celebra una década y suma capacidad para almacenar soja

El Complejo Agroindustrial Angostura S.A. (Caiasa) cumple una década en el país, y para celebrar inauguró una nueva celda de almacenamiento de soja con capacidad de 180.000 toneladas métricas.

La nueva celda de soja exigió una inversión de USD 16.000.000. Con esta estructura incrementa de forma sustancial la capacidad de almacenamiento del complejo industrial. “De 200.000 toneladas, con la nueva celda pasamos a tener 380.000 toneladas. Nuestra intención es recibir los granos en el pico de cosecha, para garantizar el funcionamiento de la fabrica durante todo el año”, manifestó Norberto Vuyk, gerente industrial de Caiasa.

Norberto Vuyk.

Por otra parte, la planta tiene capacidad para procesar 4.500 toneladas de soja por día, que se convierten en alimentos para la nutrición animal y aceite. Este último se emplea en alimentos balanceados para animales, se refina para el consumo humano o se transforma en biodiésel.

Gustavo Martínez, gerente financiero de Caiasa, destacó que la planta demanda granos durante todo el año. “Lo que otorga poder de decisión a los productores agrícolas sobre el momento de entregar su producción, para reducir costos logísticos, obtener mejores precios y lograr una mayor previsibilidad”, aseguró.

Proceso operativo

El complejo agroindustrial está compuesto por una planta de molienda de oleaginosas, silos para el almacenamiento de harinas, cereales y oleaginosas, tanques de aceite y una terminal portuaria con dos muelles para barcazas.

Gustavo Martínez.

Actualmente, tiene una capacidad para almacenar 430.000 toneladas métricas de cereales y oleaginosas, 100.000 toneladas de harina y 25.000 toneladas de aceite. Básicamente, Caiasa recibe los granos de soja y los procesa para convertirlos en harina, aceite y pellets de cáscara.

La planta puede recibir 12.000 toneladas diarias, a través de camiones y barcazas y tiene una capacidad operativa de 1.500 toneladas por hora. Por otra parte, en la industria trabajan más de 110 personas de forma directa, a las que se suman más de 2.000 colaboradores indirectos.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.