Asunción
27 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Destacan a Paraguay como líder regional en el desarrollo de la industria del cáñamo

Marcelo Sato, director de relaciones internacionales de la Asociación Latinoamericana de Cáñamo Industrial (Laiha), posicionó a Paraguay como líder regional de esta industria. Fue durante un debate sobre la industrialización del cáñamo, desarrollado en el Congreso de Brasil.

El director de la Laiha compartió los beneficios del cannabis industrial, y destacó el desarrollo que esta industria tiene en Paraguay. Es más, se refirió a nuestro país como líder regional.

Por otra parte, Sato mencionó el entusiasmo que tiene la asociación por las oportunidades que se aproximan. Es más, esperan que estas contribuyan al progreso de Brasil y Paraguay. El debate se realizó con la comisión técnica del Congreso Nacional Brasileño, que actualmente analiza la aprobación de este rubro.

Logros importantes

El viceministro de Industria del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Francisco Ruíz Díaz, señaló que la política aplicada a la industrialización del cáñamo en Paraguay es valorada por el organismo regional, ya que generó logros importantes para el sector.

Específicamente, explicó que estas políticas permitieron avanzar en tres acciones. En primer lugar, se logró un marco institucional jurídico muy sólido. “Nos hemos adelantado a todos los tiempos, ya que disponemos de una arquitectura normativa muy favorable al desarrollo del sector”, destacó.

Por otra parte, Paraguay dispone de instrumentos de incentivo industrial, que están enfocados a fortalecer la competitividad. En ese sentido, mencionó la Ley 60/90.

El tercer punto es la cooperación con Corea del Sur, justamente para el fortalecimiento del sector industrial del cáñamo. Al respecto, subrayó que esta industria está muy avanzada en Paraguay, y mencionó que algunas empresas paraguayas están asesoradas por técnicos estadounidenses y producen a un nivel muy elevado, e incluso desarrollan toda la cadena industrial. “Estas acciones sorprendieron a los técnicos de Corea, y pidieron que las empresas puedan orientar a la industria coreana que está incipiente en comparación con las paraguayas en este sector”, manifestó.

En la actualidad, en Paraguay operan 13 industrias en el sector del cáñamo, principalmente para la generación de productos de uso medicinal, estético y vestimenta, señaló el viceministro de Industria.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.