Asunción
26 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

Vuelven las lluvias: prevén entre 20 y 130 milímetros para los próximos dos días

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un boletín especial para explicar los detalles del sistema de tormentas anunciado para el fin de semana. Prevén fuertes vientos y lluvias sobre todo el territorio nacional.

De acuerdo con el reporte, entre la madrugada del sábado y la madrugada del domingo 28 de mayo el sistema de tormentas afectaría a Ñeembucú, Misiones, Itapúa y el centro-sur de Caazapá. Para estas zonas, la DMH pronostica lluvias de entre 20 y 50 milímetros, ráfagas de viento que podrían superar los 100 km/h, y alta probabilidad de granizos de manera puntual.

Además, desde la mañana del sábado hasta la tarde del domingo 28 de mayo las tormentas afectarían a Central y Asunción, Cordillera, Paraguarí, Guairá, el norte de Caazapá, Caaguazú, Alto Paraná y Presidente Hayes.

Por otra parte, llegaría a Boquerón, Alto Paraguay, Concepción, San Pedro, Amambay y Canindeyú durante la tarde del sábado y se extendería hasta las primeras horas de la noche del domingo 28 de mayo.

Para gran parte de Boquerón y pequeñas áreas de Presidente Hayes y Alto Paraguay se prevén lluvias de entre 20 y 50 milímetros, vientos por encima de los 100 km/h y alta probabilidad de granizos de manera puntual.

En tanto, sobre Central y Asunción, Cordillera, Paraguarí, Guairá, el norte de Caazapá, Caaguazú, Alto Paraná, Concepción, San Pedro, Amambay, Canindeyú, gran parte de Alto Paraguay y Presidente Hayes, y una pequeña área de Boquerón, las lluvias serían de 80 a 130 milímetros.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.