Asunción
26 °C
algo de nubes
Anuncie en el sitio

Rendimientos de 600 a 3.000 kilos por hectárea en parcelas de soja zafriña

De acuerdo con  los datos compartidos por la Unión de Gremios de la Producción (UGP), la campaña de soja de entrezafra presenta rendimientos disparejos en las principales zonas productivas del país.

Según el informe de la UGP, elaborado con base en los reportes de los productores de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), la soja zafriña se encuentra con rendimientos que van de 600 kilos por hectárea hasta 3.000 kilos por hectárea.

Mencionan, además, que la falta de lluvias durante la etapa de crecimiento afectó la calidad de los granos en Alto Paraná. Sin embargo, los productores tuvieron rendimientos de 600 a 1.000 kilos por hectárea, señaló el productor Aurio Frighetto, miembro de la CAP.

Por su parte, Rodney Pfannl, productor de la CAP en San Pedro, comentó que en la zona norte de este departamento los rendimientos llegaron a promedios de 2.700 kilos por hectárea.

Mientras tanto, en Itapúa se lograron promedios de 1.300 a 1.500 kilos por hectárea. Orlando Gallas, técnico agrícola de la Cooperativa Colonias Unidas, señaló que tuvieron el acompañamiento del clima.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.