Asunción
31 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

La fabricación de biocombustible concentra las inversiones en el sector industrial

En lo que va del año, fueron aprobadas inversiones por valor de USD 192 millones en el sector industrial. La fabricación de biocombustible concentró gran parte de este monto, de acuerdo a reportes del Viceministerio de Industria del MIC.

Según datos del viceministerio, a mayo del 2023 fueron aprobados 54 proyectos bajo la Ley 60/90 por valor de USD 192 millones, lo que representa un incremento de 500 % en comparación a los USD 32 millones destinados durante el mismo periodo del 2022.

En el informe resalta el capital destinado al sector de fabricación de biocombustible, que concentró USD 111 millones de los USD 192 millones que se invirtieron en los proyectos aprobados. Es decir, 57,8 % fue destinado a este segmento de la industria durante los primero cinco meses del año.

También se destaca la cantidad de empleos comprometidos al sector de fabricación de biocombustible. Según el reporte, entre enero y mayo fueron 2.000, de 3.035 proveniente de todos los segmentos implicados.

Además, hasta mayo de este año se invirtieron USD 21 millones en el sector de “producción y almacenamiento de granos”; y USD 10 millones en el segmento “algodón y sus manufacturas”, que  fueron el segundo y tercer destino de las inversiones registradas.

En el quinto lugar se encuentra el sector “agroganadera”, en el que se invirtieron USD 8 millones.

Proyección

Por otra parte, desde el MIC recordaron que la inversión estimada bajo la Ley 60/90 para el 2023 era de 363 millones de dólares. Es decir, el 53 % de esta proyección ya se logró en el primer cuatrimestre del año.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.