Asunción
30 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Influenza aviar: cuatro focos detectados y 23 muestras positivas confirmadas

Son cuatro los focos de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) detectados por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), de 76 sospechas que se atendieron durante todo el año.

El primer foco de IAAP se detectó el pasado 19 de mayo. A once días, son cuatro los focos confirmados, todos en la región Occidental del país. No obstante, en lo que va del año el Senacsa ya atendió 76 casos sospechosos, de los que 71 resultaron negativos.

Por otra parte, durante el 2023 el servicio veterinario oficial analizó 349 muestras, de las que 23 resultaron positivas y 320 fueron negativas. Todos los focos confirmados provienen de aves de traspatio. Es decir, el virus no se detectó en aves de corral o silvestre.

Igualmente, la institución ejecutó el vacío sanitario (eliminación de animales enfermos y control epidemiológico) en los cuatro focos detectados, donde fueron sacrificadas 199 aves.

Según el tablero interactivo del Senacsa, donde presenta el reporto epidemiológico actualizado en Paraguay, ningún caso se encuentra actualmente en atención.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.