Asunción
30 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Prevén pocas lluvias y bajas temperaturas para la primera semana de junio

La Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) compartió las perspectivas agroclimáticas para el área agrícola del Cono Sur, para el periodo comprendido entre el 1 y el 7 de junio.

Al inicio de este periodo (del 1 al 7 de junio) se completaría el paso del frente frío que comenzó a ingresar en la etapa anterior (25 al 31 de mayo), lo que provocará precipitaciones muy escasas, a excepción de un foco sobre el nordeste del área agrícola y algunas nevadas aisladas, que probablemente se manifiesten como lluvias aisladas, explicó el Ing. Agr. Eduardo Sierra, asesor agroclimático de Capeco, quien se encargó de elaborar este reporte.

Por ende, en la mayor parte del área agrícola argentina, uruguaya y paraguaya se observarán precipitaciones escasas a nulas, inferiores a 10 milímetros. Solo al extremo sudeste de Paraguay y gran parte de la Mesopotamia se registrarían precipitaciones moderadas a abundantes, entre 10 milímetros a 50 milímetros.

Además, se prevé que continúe la entrada de aire polar, que mantendría baja la temperatura. Sin embargo, el especialista aclaró que no sería tan marcada como en la primera etapa.

Concretamente, para el este del NOA, la mayor parte de Cuyo, el sudeste de la región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de la región pampeana y la mayor parte de Uruguay se esperan temperaturas mínimas superiores a 5 °C, con riesgo de heladas localizadas y un foco con valores superiores a 10 °C, y otros con valores inferiores.

Al finalizar este periodo se daría el retorno de los vientos del trópico, lo que generaría un moderado ascenso térmico, sin superar los registros normales para la época; a excepción de algunos focos cálidos sobre el norte del área agrícola.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.