Asunción
20 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Otra semana en verde para los valores de los principales commodities agrícolas

Los precios de la soja, el maíz y el trigo cerraron la semana con variaciones positivas en la Bolsa de Chicago, en comparación a sus cotizaciones de hace siete días. En el caso de la soja, volvió a ubicarse cerca de los USD 500 por tonelada para la posición de entrega más próxima.

Ayer, el valor de la soja sumó USD 8,45 y culminó la semana con una cotización de USD 496,96 por tonelada para la entrega en julio. Igualmente, la variación positiva semanal fue de 1,14 %, en relación a los USD 491,36 por tonelada con el cerró la rueda del viernes 26 de mayo.

Para la entrega en agosto el precio subió USD 6,8 para culminar la rueda del 2 de junio con un valor de USD 463,89 por tonelada, 0,12 % más que los USD 463,34 por tonelada con el que cerró hace una semana.

Desde la consultora Granar, señalaron que el incremento en la rueda de ayer respondió a factores externos al sector agrícola, como las subas en Wall Street tras un buen dato de generación de empleo en Estados Unidos.  Además, mencionan la falta de humedad en el este del cinturón de soja y maíz, y los pronósticos pocos alentadores en materia de humedad para esa región agrícola en las próximas semanas.

Otros de los factores señalados son el incremento del valor del petróleo y la apreciación del real frente al dólar, lo que resta competitividad a las exportaciones de Brasil y disminuye el estímulo vendedor de los productores del vecino país.

Maíz

El valor del maíz sumó USD 5,9 en la rueda de ayer, por lo que terminó la semana con una cotización de USD 239,75 por tonelada para la entrega en julio. Es decir, el valor se incrementó en un 0,83 % en relación a los USD 237,78 por tonelada con el que cerró la rueda del 26 de mayo.

Con respecto a la posición de entrega para septiembre, ayer descendió USD 4,43, por lo que actualmente se paga USD 210,82 por tonelada. Igualmente, terminó la semana con una variación positiva de 1,23 % en comparación a los USD 208,26 por tonelada de hace siete días.

De acuerdo al análisis de Granar, la humedad aportada por las lluvias sobre áreas de Nebraska y de Iowa no alcanzó para tranquilizar a los inversores frente al incremento de las superficies bajo condiciones de sequía en el centro de las Grandes Llanuras y en zonas del Medio Oeste. Como en la soja, también aportaron el incremento del valor del petróleo y la apreciación del real frente al dólar.

Trigo

El trigo también cerró la rueda de ayer y la semana con variaciones positivas en la Bolsa de Chicago. Para la entrega en julio subió USD 3,03 para cotizarse a USD 227,44 por tonelada, lo que representa un incremento de 0,49 % en relación a los USD 226,34 con el que culminó la semana anterior.

Además, para la posición de entrega en septiembre, sumó USD 2,94, por lo que terminó la semana con un valor de USD 232,31 por tonelada. Es decir, tuvo un incremento de 0,44 % en comparación a los USD 231,30 con el que terminó en la rueda del 26 de mayo pasado.

Desde Ganar mencionaron que la suba de ayer se debió a las lluvias y los pronósticos de más humedad sobre zonas de Kansas, Texas y de Oklahoma, regiones en las que estas condiciones no son bienvenidas actualmente, ya que afectan la calidad de los granos maduros.

Etiquetas

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.