Asunción
36 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El valor de los cereales descendió 4,8 % en mayo, según el índice de precios de la FAO

De acuerdo con el reporte sobre los valores de los alimentos a nivel global, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los precios internacionales de los cereales tuvieron una disminución de 4,8 % en mayo, en relación con los registros de abril.

Según el índice de precios de los cereales de la FAO, los precios internacionales del trigo disminuyeron un 3,5 % en mayo, como consecuencia de las perspectivas de abundantes suministros a nivel mundial en la campaña 2023-2024. Además, señalan como factor bajista la prórroga de la Iniciativa sobre la Exportación de Cereales por el Mar Negro.

Igualmente, en el informe mencionan que los valores globales del maíz cayeron 9,8 % durante el quinto mes del año, motivado por las perspectivas favorables para la campaña 2023-2024. Al respecto, mencionan que se espera una recuperación de la oferta mundial, dada las previsiones de aumento de producción en Brasil y Estados Unidos, dos de los principales exportadores de este cereal.

Por otra parte, desde la FAO destacan el lento ritmo de las exportaciones de Estados Unidos de América de Estados Unidos y la cancelación de compras por parte de China, situaciones que sumaron para presionar a la baja los precios mundiales del maíz.

En síntesis, el índice de precios de cereales de la FAO tuvo un promedio de 129,7 puntos en mayo. Es decir, 6,5 puntos (4,8 %) menos que en abril. Además, fue 43,9 puntos (25,3 %) por debajo del valor récord que alcanzó en el 2022.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.