Asunción
33 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

El valor del novillo local disminuyó por tercera semana consecutiva

De acuerdo con el reporte de la Comisión de Carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), actualmente el novillo se cotiza a USD 3/kg al gancho en la plaza local. Es decir, disminuyó 20 centavos de dólar en comparación con el precio que tenía hace siete días.

Esta es la tercera baja del valor del novillo en Paraguay en las últimas tres semanas. Es importante recordar que el pasado 16 de mayo se cotizaba a USD 3,40/kg al gancho. Una semana después disminuyo a USD 3,35/kg al gancho, finalizó el mes de mayo con un precio de USD 3,20/kg al gancho, e inicia junio a USD 3/kg al gancho.

Por otra parte, el informe de la ARP detalla que el novillo terminado se cotiza a UDS 3,44/kg al gancho en Argentina. Es decir, nueve centavos de dólar menos que hace ocho días. También disminuyó el valor en Uruguay, donde actualmente se paga USD 4/kg al gancho, lo que representa tres centavos de dólar por debajo de la cotización que presentaba una semana atrás.

En contraste, el valor del novillo registró un incremento de cuatro centavos de dólar en Brasil. Por lo tanto, en la actualidad se paga USD 3,32/kg al gancho.

Además, el reporte señala que en Estados Unidos se paga USD 6,35/kg al gancho por el novillo terminado; en la Unión Europea el valor es de USD 5,49/kg al gancho; y en Australia se cotiza a USD 3,37/kg al gancho.

Valor por categoría

Con respecto a los precios de las categorías en los frigoríficos locales, el informe detalla que el novillo para la Unión Europea tiene un valor de USD 3,05/kg al gancho. En tanto, los novillos OM y Chile, además de las vaquillas OM y Chile, se cotizan a USD 3/kg al gancho. Por último, por las vacas OM se paga USD 2,50/kg al gancho.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.