Asunción
34 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Adelantaron detalles de la Expo MRA 2023: esperan a más de 343 expositores ganaderos

Ayer, en la sede la Unión Industrial Paraguaya (UIP), presentaron el programa de actividades de la Exposición Internacional de Mariano Roque Alonso (MRA). El 8 de julio se abrirán los portones de la muestra, y permanecerá hasta el 23 del séptimo mes del año.

La Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios cumple 40 años; mientras que la Exposición Nacional de Ganadería va por su edición número 78. Es importante recordar que el evento conjunto es organizado por la UIP y la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Con respecto al calendario de actividades del sector ganadero, los organizadores adelantaron que estarán presentes más de 343 expositores y 20 asociaciones de criadores, que en conjunto exhibirán más de 2.645 ejemplares de las distintas especies (bovinas, equinas, ovinas, caprinas, bubalinas, asninas y cunícolas). Todos participarán en las competencias de las que surgirán los grandes campeones de las diferentes razas.

Además, Eduardo Barreto, coordinador general de la ARP, mencionó que prevén el desarrollo de 16 remates ganaderos. Igualmente, se prepara un programa de conferencias, lanzamientos de productos, entre otras propuestas para el sector agropecuario.

Rueda de negocios

La tradicional Expo Rueda Internacional de Negocios está programada para el lunes 17 y el martes 18 de julio. El desafío es superar el récord del 2022, año en el que se registraron intenciones de negocio por más de USD 667 millones.

También está prevista la Expo Empleo, actividad marcada para el miércoles 12 de julio. Como en años anteriores, los organizadores esperan conectar las necesidades de las empresas con mano de obra calificada en varias áreas y en diferentes zonas del país.

Aporte de la ganadería y la industria

Por su parte, Pedro Galli, presidente de la ARP, destacó que en las últimas dos décadas el Producto Interno Bruto (PIB) se cuadriplicó gracias al aporte del sector productivo y de la industria. Igualmente, durante ese tiempo se duplicó el hato ganadero y se disminuyó los niveles de pobreza a la mitad. “Lógicamente, todavía queda mucho camino. 1.800.000 paraguayos todavía se encuentran en la línea de pobreza, y 1.060.000 en la extrema pobreza”, mencionó.

También mencionó que el gremio pretende renovar su compromiso con las nuevas autoridades electas. “Estamos en la transición de dos gobiernos, uno que sale y otro que entra, y queremos renovar nuestro compromiso de cooperación”, expresó.

Foto: ARP.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.