Asunción
28 °C
nubes
Anuncie en el sitio

Influenza aviar: declaran emergencia sanitaria animal por seis meses

A través del decreto N° 9463 del 14 de junio, el Poder Ejecutivo declaró emergencia sanitaria animal por Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) por seis meses en todo el territorio nacional.

Es importante recordar que el primer foco de IAAP en el país se registró en Mariscal Estigarribia el pasado 19 de mayo; es decir, hace 26 días. Posteriormente se registraron otros cuatro focos, todos en el Chaco.

Según Artículo 1° el documento emitido por el Poder Ejecutivo, la emergencia sanitaria animal por IAAP en todo el país será por seis meses a partir del 20 de mayo de este año. Con el decreto que establece la emergencia se activa el Sistema Nacional de Emergencia Sanitaria Animal (Sinaesa)

Según el registro del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), hasta el momento se detectaron cinco focos de influenza aviar en el país, en aves de traspatio de la región Occidental del país. En todos se realizó el vacío sanitario, con el sacrificio de 366 aves.

Igualmente, el servicio veterinario oficial atendió 87 casos sospechosos, de los que 82 fueron negativos. Además, se recolectaron 417 muestras, 29 de ellas fueron positivas.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.