Asunción
17 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

El precio del novillo local logra estabilizarse tras casi dos meses con tendencia a la baja

De acuerdo con el informe semanal sobre el precio del Novillo Mercosur, elaborado por Valor Carne, el novillo paraguayo apto para la Unión Europea se cotiza a USD 3,15 por kilo carcasa. Es decir, logró estabilizarse tras casi dos meses de desvalorización.

También destacan que el novillo gordo se paga USD 3,37 por kilo carcasa en Brasil, lo que significa que ganó seis centavos de dólar en comparación al valor con el que quedó una semana atrás. Según el informe de Valor Carne, el ritmo de embarques durante los primeros días de junio fue frenético, y de mantenerse, podría superar el récord mensual, con más de 200 mil toneladas exportadas,

Con respecto a Argentina, el reporte señala que el novillo pesado y trazado se cotiza a USD 3,79 por kilo carcasa. Es decir, cuatro centavos de dólar por debajo del valor de hace siete días.

Igualmente, el valor del novillo de exportación disminuyó cinco centavos de dólar en Uruguay. Por lo tanto, ahora se paga USD 4,02 por kilo carcasa.

Por último, en el reporte señalan que el novillo terminado se cotiza a USD 6,61 por kilo carcasa en Estados Unidos; USD 5,76 por kilo carcasa en la Unión Europea; y USD 3,62 por kilo carcasa en Australia.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.