Asunción
25 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Ganaderos peruanos quieren replicar el modelo paraguayo de producción de carne bovina

Con el objetivo de fortalecer la ganadería bovina en Perú, los ganaderos peruanos ven a Paraguay como modelo a seguir. En ese sentido, el Ing. Víctor Medina, directivo de Control Union Paraguay, estuvo por el país andino para compartir experiencias en este segmento.

Además de incrementar la producción de ganado bovino, los ganaderos peruanos pretenden mejorar la genética utilizada con el objetivo de obtener carne de excelente calidad. Por ello, consideran replicar el modelo de producción de Paraguay.

“Perú busca, principalmente, fortalecer su producción primaria para aumentar el consumo interno; al mismo tiempo, ve la posibilidad de exportar carne en algún momento. Es un país que tiene más de 30 millones de habitantes y menos de 6 millones de cabezas de ganado, con un consumo per cápita de carne vacuna bajo en relación con otros países”, explicó Medina.

Según lo mencionado por el directivo de Control Union, el sector ganadero peruano realizó un estudio de mercado, en el que se destaca a Paraguay como uno de los 10 principales exportadores de carne del mundo. “Para ellos son admirables los grandes logros que hemos conseguido en este rubro, en un periodo relativamente corto”, destacó.

Cooperación

Medina compartió las experiencias del sector productivo de carne bovina de Paraguay durante una conferencia internacional denominada “Comercialización nacional y exportación de carne vacuna, aceptación de cruces en cortes especializados”. El encuentro se realizó el 9 de junio, en Lima.  Fue organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria.

Según lo informado desde Control Union, la actividad forma parte de las acciones de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica entre Perú y Paraguay, que es impulsada desde el 2021.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.