Asunción
28 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Veranillo de San Juan: un ascenso térmico antecederá el inicio del invierno

Para los próximos días pronostican un aumento importante de la temperatura para la mayor parte de Paraguay. Luego, se esperan lluvias de entre 10 a 75 mm, junto a un nuevo descenso térmico, con temperaturas mínimas superiores a 5°C, que marcará oficialmente el inicio del invierno.

Según el informe semanal sobre las perspectivas agroclimáticas para la región, de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que abarca del 15 al 21 de junio próximo, durante la primera etapa de esta perspectiva continuarán las bajas temperaturas. Sin embargo, los vientos del trópico retornarán, pero con baja intensidad, y provocarán un lento ascenso térmico.

De esta manera, se espera temperaturas máximas superiores a 15 °C para el norte del NOA, la región del Chaco, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de la región pampeana y para la mayor parte de Uruguay. Mientras que un amplio foco de valores superiores a 25°C Y 30°C se ubicarán sobre la mayor parte de Paraguay y el norte de la Mesopotamia, con otros focos aislados con valores inferiores.

Precipitaciones

Las previsiones indican que, aproximadamente en la mitad de esta perspectiva, comenzará el paso de un frente de tormenta, con muy poca actividad que sólo provocaría lluvias sobre el extremo norte del área agrícola. Para la mayor parte de su extensión se esperan aportes escasos a nulos, con posibles nevadas en zonas serranas y cordilleranas.

De esta forma, se espera que solamente la mayor parte del área agrícola de Paraguay y el norte de la Mesopotamia reciban precipitaciones moderadas a abundantes (entre 10 mm y 75 mm). Por el contrario, para el área agrícola argentina y uruguaya se pronostican precipitaciones escasas a nulas (con menos de 10 mm), con focos aislados de valores moderados.

Mínimas

Junto al frente de tormenta se prevé la llegada de una vigorosa masa de aire polar, que causaría un marcado descenso térmico, con heladas generales para las zonas serranas y cordilleranas, y heladas localizadas en todo el centro y sur del área agrícola. Así también, sobre gran parte de Uruguay y el sur de Brasil. Por lo tanto, se espera que el inicio astronómico del invierno en el hemisferio sur tenga condiciones rigurosas.

Para la mayor parte de Paraguay, la región del Chaco, la Mesopotamia y el norte de la región pampeana, el pronóstico indica temperaturas mínimas superiores a 5°C, con riesgo de heladas localizadas y focos con valores inferiores.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.