Asunción
29 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

En Brasil esperan un nuevo récord de producción de granos en la campaña 2022-2023

La Empresa Nacional de Abastecimiento de Brasil (Conab) divulgó esta semana la nueva estimación de cosecha de granos 2022-2023, que apunta a un nuevo récord de producción. Proyectan que los productores brasileros cosechen 315,8 millones de toneladas de granos en esta campaña. Con esto se registraría un crecimiento del 15,8 %, lo que representa un volumen de 43,2 millones de toneladas superior al estimado en el ciclo anterior, según lo revelado por la 9ª Encuesta de Cosecha de Cereales del vecino país.

El reporte indica que el área destinada a la siembra muestra un crecimiento del 4,8 % en relación al ciclo 2021/22. Por lo tanto, la superficie de la campaña 2022-2023 se estima en 78,1 millones de hectáreas.

La soja se destaca con el mayor crecimiento durante este periodo. Actualmente, con la cosecha prácticamente terminada, que alcanza el 99,9% del área sembrada, se estima un volumen de 155,7 millones de toneladas. Este resultado es 24 % superior a la producción de la temporada pasada. Es decir, alrededor de 30,2 millones de toneladas más cosechadas.

El principal estado productor de la oleaginosa, Mato Grosso, registra un nuevo récord, con una producción alrededor de 45,6 millones de toneladas. Además, desde Conab destacan a Bahía, donde se registró la mayor productividad del país, con 4.020 kilogramos por hectárea.

En cuanto al maíz, la proyección también apunta a un nuevo récord. Al respecto, en el informe menciona una producción estimada de 125,7 millones de toneladas, sumando las tres cosechas del cereal a lo largo del ciclo. Este resultado es un 11,1 % superior al volumen producido en el periodo 2021-2022, que representa 12,6 millones de toneladas.

En la primera cosecha de maíz, los trabajos están casi finalizados y se espera una producción de 27,1 millones de toneladas. En tanto, para la segunda cosecha, que está en la fase de cosecha inicial, se aguarda una producción de 96,3 millones de toneladas.

Otros cultivos

Otro cultivo importante, en segunda cosecha, es el algodón. Para esta campaña se espera una producción de 2,98 millones de toneladas, solo de pelusa.

Con respecto al arroz, la expectativa es de 10 millones de toneladas en el periodo 2022-2023. En cuanto al frijol, se espera una producción cercada a tres millones de toneladas, sumando las tres cosechas de la leguminosa.

Entre los cultivos de invierno, el trigo ya alcanza una superficie de siembra del 46,9 % en el país, lo que representa un incremento del 9,7 % en el área sembrada. Si el cultivo llega a los 3,4 millones de hectáreas, se espera una producción de 9,8 millones de toneladas.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.