Asunción
34 °C
algo de nubes
Anuncie en el sitio

Cerca del 60 % de la superficie maicera de Alto Paraná ya salió de la etapa de riesgo

Según un reporte de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), se mantiene la perspectiva positiva con respecto a los rendimientos de maíz zafriña en Alto Paraná. Al respecto, señalan que cerca del 60 % del área cultivada con el cereal ya superó la etapa de riesgo ante posibles temperaturas mínimas.

En el informe mencionan las observaciones del productor Rubén Sanabria, representante de la Coordinadora Agrícola de Paraguay en Alto Paraná, que señaló que tuvieron un clima favorable en el campo, y que, pese a la entrada del frente frío, los cultivos se encuentran en buen desarrollo.

De acuerdo con lo mencionado por Sanabria, un gran porcentaje de la superficie cultivada ya no corre peligro en el caso del descenso a temperaturas mínimas.

Además, señaló que se requieren cerca de 20 días más para que el 95 % de la producción quedé fuera de riesgo. En ese sentido, mencionó que entre el 35 % al 40 % del maíz se encuentra en estado de choclo. Es decir, si cae una helada, podría verse afectado. No obstante, el pronóstico de aumento de la temperatura eleva la esperanza entre los productores.

Más allá del clima favorable, Sanabria mencionó que para esta campaña los productores realizaron importantes inversiones en insumos y cuidados orientados al maíz.

Con respecto a los cultivos de invierno, el productor señaló que solo queda un pequeño porcentaje de siembra de trigo en Alto Paraná, y que las parcelas cultivadas presentan un buen desarrollo.

 

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.