Asunción
28 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Leve recuperación: el valor del novillo experimenta su segunda semana consecutiva al alza

Según el último informe de la Comisión de Carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), el valor del novillo local registró su segundo incremento consecutivo, tras varias semanas de caídas.

De acuerdo con los datos presentados por la ARP, en Paraguay el novillo se cotiza a USD 3,25 por kilo al gancho. Es decir, subió 10 centavos de dólar en comparación con el precio de una semana atrás. De esta forma, se completa dos semanas con leves mejorías, tras una larga tendencia descendente del valor.

El informe también destaca que en Brasil, el precio actual del novillo es de USD 3,40  por kilogramo al gancho, lo que supone un ligero aumento en comparación con la semana anterior, cuando se situaba en USD 3,39.

En contrapartida, la cotización del novillo en Argentina sufrió una ligera disminución de dos centavos de dólar, por lo que ahora tiene un precio de USD 3,37 por kilo al gancho.

Igualmente, retrocedió 15 centavos de dólar en Uruguay, donde actualmente el valor es de USD 3,75 por kilo al gancho. No obstante, se mantiene como el país productor donde mejor se paga por el novillo.

Por otra lado, el reporte de la ARP detalla que el valor por kilo al gancho del novillo en Estados Unidos es de USD 6,60, USD 5,53 en la Unión Europea, USD 3,36 en Australia.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.