Asunción
28 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Paraguay busca su incorporación al esquema OCDE de Semillas

Desde el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) informaron que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) enviará a Paraguay dos misiones de evaluación, previstas para agosto y noviembre de este año.

Según el Senave, este esquema reconocido en el mundo para la certificación de semillas permitirá fortalecer las exportaciones de semillas paraguayas al mundo. Por lo tanto,  desde el país centran los esfuerzos para incorporarse al organismo internacional.

Justamente, representación de Paraguay, el titular de la Dirección de Semillas de la Institución, Fernando Ríos, participa en la reunión anual de la OCDE Esquema de Semillas, que se realiza en la ciudad Antalya, Turquía entre el 18 y el 23 de junio.

Según Ríos,  durante la reunión destacaron los trabajos de Paraguay para su admisión al esquema OCDE para la Certificación Varietal y Control del Movimiento Internacional del Comercio de Semillas.

Además, adelantó que la OCDE tiene prevista dos misiones de evaluación a Paraguay durante este año, concretamente durante los meses de agosto y noviembre. Estas acciones se realizarán en el marco del proceso de incorporación al esquema, y tienen por objetivo revistar en el campo los trabajos de certificación de semillas.

Fuente y foto: Senave.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.