Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La sequía se intensifica y amenaza los cultivos de maíz, trigo y soja en EE.UU.

El Medio Oeste de Estados Unidos atraviesa por la peor sequía desde 2012. Esta condición comenzó a expandirse durante la semana pasada. La falta de lluvia en el centro del cinturón agrícola estadounidense amenaza los cultivos de maíz y soja recién sembrados, según informes climáticos.

El reporte del Monitor de Sequía de EE.UU. mostró que las lluvias por debajo del promedio y los fuertes vientos también exacerbaron las condiciones de sequía en gran parte de la región de las Altas Llanuras; desde Dakota del Norte, el principal productor de trigo de primavera; hasta Kansas, el estado más grande de trigo de invierno.

Las preocupaciones sobre el comienzo seco de la temporada de cultivos de verano y las posibles mermas de la producción dispararon los precios del maíz y la soja. Sin embargo, con lluvias oportunas ambos cultivos todavía pueden recuperarse.

Desde el 20 de junio, el 58 % del Medio Oeste está en sequía moderada o grave, la superficie más amplia desde 2012. Esta semana, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) detalló que el 64 % del área de producción de maíz y el 57 % del área de soja están afectadas por la sequía, frente al 57 % del maíz y el 51 % de la soja de la semana anterior.

La sequía se intensificó durante la semana pasada en Iowa, el principal estado productor de maíz y el segundo productor de soja, con el 83 % de sequía moderada o mala. En Illinois, el mayor productor de soja y el segundo mayor productor de maíz, la sequía es moderada o grave y abarca el 82 % del estado.

Peores condiciones en Kansas y Nebraska

Las condiciones empeoraron en la mitad oriental de las Altas Llanuras, con un 34 % de la región en sequía moderada o mala. La sequía más severa se mantuvo en el centro de Kansas y el este de Nebraska.

El Centro de Predicción del Tiempo pronostica un calor récord para zonas de las Llanuras del Sur durante la próxima semana, mientras que es probable que llueva en las Llanuras Centrales, del norte y de la parte superior del Medio Oeste.

                                                                                            Fuente: Reuters

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.